MARS GRADIVUS

En cada parte del mundo, hombres y mujeres han tenido que aprender a usar sus cuerpos para luchar por sobrevivir. Gracias a esto, nacen infinitas formas y estilos de combate. Cada una con su historia, tradición, y eficacia en combate.

¿Dónde nace el término artes marciales?

Si investigas, te darás cuenta que este término nace durante la era Romana. El dios de Guerra, Marte, pasa a ser figura padre de su mundo bélico. Por eso se dice que las artes marciales son las artes de Marte.

La manifestación de este dios en La Tierra es a través de Mars GRADIVUS (dios que marcha a la batalla). Mars Gradivus lidera a los soldados al campo de batalla y lucha a su lado.

Como muestra de la trascendencia de Mars Gradivus, tenemos el símbolo masculino que usamos hasta el día de hoy, que se basa en el escudo y lanza de Marte.  

 

Los animales sagrados de Marte

Son los fieles compañeros de Mars Gradivus, los soldados decoraban sus armaduras con sus símbolos para obtener algunas de sus cualidades.

Dryocopus Martius es el pájaro carpintero negro con cresta roja, representa determinación y sabiduría. Su curiosidad intelectual, junto a determinación y perseverancia, lo hacen un ser en constante evolución. Por más grande que sea su desafío, sus golpes precisos y constancia siempre logran atravesarlo. 

Martius Lupus es el lobo gris, representando hermandad y fiereza en batalla. La fuerza de este lobo viene de su familia y comunidad. Su habilidad para enfrentar obstáculos mejora con la calidad de sus acompañantes. Aprende a pelear y sobrevivir de sus compañeros mientras que los protege con su vida. Cuando te enfrentas a un lobo gris, te enfrentas a toda su familia. 

Adquiere estas cualidades a través de la perseverancia, curiosidad intelectual, sacrificio, y confianza en tu equipo para convertirte en un(a) verdadero(a) artista marcial.